Liga Pro A

¿Conflictos en el camerino de Emelec? Ismael Rescalvo tiene una mala relación con uno de sus jugadores y pidió su salida

Por Diego Soledispa

El estratega español no tiene en cuenta a este jugador para la siguiente temporada

El estratega español no tiene en cuenta a este jugador para la siguiente temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras salir campeón con el Delfín SC, Robert Burbano, regresó a Emelec, con la ilusión de ser titular y ganarlo todo. Sin embargo, le costó mucho ganarse un espacio en el once titular de Ismael Rescalvo. Burbano, tuvo esporádicas participaciones con los azules, ya que existen otros jugadores en su posición que atraviesan un mejor momento futbolístico. 

Varias son las razones por las que Burbano, no rindió en Emelec, una de ellas es el estilo de juego que propone Ismael Rescalvo. El español utiliza extremos que tracen diagonales y sepan encarar, algo que se le complica mucho a Robert, ya que su tendencia de juego, se basa más en los cambios de ritmos y ganar la última línea para enviar centros.

Otra razón que le impidió ser titular, es su poca polifuncionalidad y repliegue. En varias ocasiones Emelec, jugó con línea de cinco o línea de tres, y para esto se necesita volantes que tengan buena marca y ubicación defensiva, características de las que carece Burbano. Por último, la gota que derramó el vaso, fue su mala relación con Ismael Rescalvo.

El mismo jugador, fue quien declaró que hubo malos entendidos con el estratega español. Esto le complicó su continuidad en Emelec, ya que a pesar de tener contrato hasta 2022, Rescalvo le solicitó a la directiva, la salida de Burbano. De esta manera Robert, jugará en el Delfín la siguiente temporada, equipo en el que se siente muy cómodo.


Más noticias