Liga Pro A

No quiso jugar la Supercopa Pilsener, pero no creerás lo que quiere hacer Barcelona SC

El "ídolo" desistió de la Supercopa

Por Diego Soledispa

El "ídolo" desistió de la Supercopa
El "ídolo" desistió de la Supercopa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Supercopa Pilsener, tuvo una baja importante, el campeón de la Liga Pro, decidió no participar por derechos televisivos. Barcelona, prefirió desistir de la copa para no tener problemas con su principal auspiciante GOLTV. Ante esto, los equipos confirmados son Liga de Quito, Emelec, Independiente del Valle y 9 de Octubre.

En principio la Supercopa, debía realizarse entre el campeón de la Liga Pro y el campeón de la Copa Ecuador. Sin embargo, la Copa Ecuador, no se puedo realizar por la Pandemia del COVID 19. Por esta razón la FEF, optó por hacer un torneo invitacional. De esta forma se justifica la participación de Emelec,  Independiente del Valle y del recientemente ascendido 9 de Octubre.

La principal falla de la FEF, fue que uno de sus directivos Carlos Manssur, señaló que era una copa amistosa, quitándole toda la seriedad del caso. A pesar de que luego se reivindicaron, la copa ya no fue vista de la misma manera. También, mucho dio que hablar la poca rigurosidad para elegir los concursantes de la competición.

Barcelona, definitivamente no concursará, pero tiene planeado para el 5 de Febrero, realizar un partido contra Guayaquil City, por si fuera poco el encuentro será transmitido en la señal de GOLTV. Quizá, uno de los motivos es jalar la atención de la Supercopa, conociendo el poder mediático que tiene el “Ídolo” en el país.


Más noticias