Liga Pro A

El fin de la época dorada de Emelec, el elemento más importante de los últimos títulos no seguiría en el club

Por Diego Soledispa

Con el fin de la década, ¿Llega el fin de los éxitos en el "Bombillo"?

Con el fin de la década, ¿Llega el fin de los éxitos en el "Bombillo"?

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna el mejor equipo del fútbol ecuatoriano, en la última década fue Emelec. Los azules, consiguieron un triplete en los años 2013, 2014 y 2015, además se consagraron campeones del torneo de 2017. Desde 2010 hasta la actualidad el "Bombillo", sumó 4 títulos y 5 vice campeonatos, es decir que fue protagonistas en 9 de los 10 últimos años.

Nadie superó en títulos a Emelec, ya que Barcelona SC, consiguió tres campeonatos y Liga de Quito, se quedó con dos. Gran parte de estos logros obtenidos por el conjunto "millonario", se debe a la excelente gestión de su directiva. Desde que se eligió como presidente de Emelec a Nassib Neme, el conjunto azul encontró una estabilidad.

Neme, terminó con la crisis que atravesaba Emelec y lo llevó a ser uno de los equipos de mayor solidez económica del país. De la mano de Nassib, el conjunto guayaquileño pudo remodelar su estadio y convertirlo en uno de los mejores reductos de Sudamérica. Todo esto se hizo posible, gracias a las excelentes negociaciones que ejecutó el presidente eléctrico.

En este 2021 culmina la gestión de Neme, ya que habrán elecciones en Emelec. En algunas oportunidades Nassib, manifestó que no se lanzará como candidato para una reelección. Sin embargo, en las últimas entrevistas que tuvo en algunos medios de comunicación, no descartó la idea de estar al frente de Emelec, lo próximos cuatro años.


Más noticias