Liga Pro A

Fin de la discusión, el único "clásico" que existe en Ecuador según una revista británica

Por Diego Soledispa

Liga de Quito o Emelec, quien se une a Barcelona SC en el partido más llamativo del país

Liga de Quito o Emelec, quien se une a Barcelona SC en el partido más llamativo del país

Síguenos enSíguenos en Google News

El "Clásico del Astillero", es el partido que más arrastre de gente tiene en el Ecuador, o al menos eso lo confirmó la revista británica Four Four Two, medio especializado en estadísticas y datos de fútbol. En el artículo que publicó recientemente, detalla una lista de los partidos que más espectadores tiene en cada país y los considera "Clásicos Nacionales".

El listado está encabezado por el cotejo argentino entre River Plate y Boca Juniors, seguido del partido entre Real Madrid y FC Barcelona, considerados como los dos clásicos, que mayor cantidad de gente mueven a nivel mundial. En el fútbol inglés, el encuentro que más seguidores tiene es el Liverpool frente al Manchester United.

Vale recalcar que en este ranking, se encuentran varios partidos del mismo país, entre diferentes equipos. Sin embargo, por parte de Ecuador, solo se registra el "Clásico del Astillero", como el único cotejo que puede ser considera un clásico. Incluso la revista detalla que estos partidos, no son un "Derbi", a pesar de que sean clubes de la misma ciudad, si no que es un clásico por que genera expectativa a nivel nacional.

De esta manera y para el disgusto de varios hinchas de Liga de Quito, el partido entre el conjunto "Albo" y Barcelona SC, no es considerado un clásico. También hay que añadir que la "U", no aparece como integrante de ningún partido que llamé la atención a nivel nacional, es decir que sus enfrentamientos con Aucas, Católica, Deportivo Quito o El Nacional, no pueden ser considerados clásicos.


Más noticias