Liga Pro A

Las tres razones por las que Luis Amarilla no fue el mejor fichaje para Liga de Quito

El delantero paraguayo jugará en la "U" la próxima temporada

Por Diego Soledispa

El delantero paraguayo jugará en la "U" la próxima temporada
El delantero paraguayo jugará en la "U" la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Amarilla, llegó a Liga de Quito, para remplazar a Rodrigo Aguirre, que salió del club con destino al Necaxa de México. Amarilla, ya tuvo un paso por el balompié nacional, cuando defendió la camiseta de Universidad Católica. Precisamente su accionar con el "Trencito Azul", fue lo que llamó la atención de la "U". Sin embargo, el paraguayo, no fue la mejor elección de Liga, por estas tres razones.

* El delantero, tuvo una grave lesión la temporada pasada, la cual complicó su rendimiento. En noviembre del anterior año, Amarilla, se sometió a una operación para solucionar su problema. La recuperación de esta intervención, tiene un tiempo estimado de tres meses. Sin embargo, el problema es que el jugador vuelva a lesionarse o quede sentido tras esta lesión.

* Amarilla, no pasó un buen momento en la MLS, incluso antes de su lesión, no pudo demostrar todo su nivel. Al parecer el cambio en su estilo de vida, afectó directamente a su rendimiento en el rectángulo de juego. Llegó como figura al Minnesota United, pero con el pasar del tiempo fue perdiendo protagonismo.

* El paraguayo, percibe un salario elevado, teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa Liga de Quito, debido al recorte de presupuesto que anunció su directiva. Por esta razón, la mejor decisión hubiera sido fichar a un delantero ecuatoriano o que milite en el medio local. A pesar de estas contras, Amarilla, está motivado y espera brillar en el conjunto capitalino.


Más noticias