Liga Pro A

Pablo Repetto revela su nuevo planteamiento táctico y cómo jugará con Luis Amarilla y Cristhian Martínez Borja

El estratega uruguayo plantea un cambio de alineación para el 2021

Por Diego Soledispa

El estratega uruguayo plantea un cambio de alineación para el 2021
El estratega uruguayo plantea un cambio de alineación para el 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que perdió las finales de los dos últimos años, Pablo Repetto, encontró el esquema perfecto para el funcionamiento de Liga de Quito. Muy aparte de las carencias que el conjunto "Albo" mostró al momento de patear los penales, su fútbol fue de los más vistosos en el campeonato. El estratega uruguayo, planteó un sistema muy marcado durante la temporada.

Repetto, es fiel amante del la formación 4-2-3-1, y a diferencia de otros entrenadores considera que es un desperdicio jugar con dos delanteros. El uruguayo, prefiere colocar un enganche detrás del 9, esto para brindar mayor rotación del esférico en la mitad de la cancha. El anterior año Junior Sornoza, fue el gran abastecedor de fútbol en la "U".

De esta manera la temporada pasada Pablo Repetto, se mantuvo fiel a su esquema, a pesar de que tenía a sus órdenes a dos delanteros de gran nivel, como Cristian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre. Incluso la hinchada de Liga, le pedía que ponga a los dos artilleros juntos. Sin embargo, el director técnico descartó está posibilidad.

Actualmente el panorama de Liga de Quito, ha cambiado bastante con respecto al anterior año. Junior Sornoza y Rodrigo Aguirre, salieron del equipo, por otra parte Luis Amarilla se integró al club. Teniendo en cuenta esto Repetto, estaría considerando cambiar su esquema y en una entrevista para Radio Área Deportiva, manifestó: "Se verá si juegan juntos Amarilla y Martínez Borja, en mi paladar no me agrada jugar con dos pero tampoco me cierro a esa posibilidad".


Más noticias