Liga Pro A

(FOTO) Los primeros jugadores indígenas que debutarán en la Liga Pro

Jugadores de distintas nacionalidades indígenas se unieron al Mushuc Runa

Por Diego Soledispa

Jugadores de distintas nacionalidades indígenas se unieron al Mushuc Runa
Jugadores de distintas nacionalidades indígenas se unieron al Mushuc Runa
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, mencionó que su sueño es ver a jugadores indígenas en la Liga Pro. Así que hizo un pedido especial al director técnico. No le importa que desciendan a la Serie B, pero quiere que futbolistas indígenas jueguen en el equipo del “ponchito”. También afirmó que es el único equipo indígena en el mundo. 

Al parecer el sueño de Luis Chango, empieza a hacerse realidad y su visión de tener jugadores indígenas en primera división se empieza a cristalizar. Se dio la noticia que 4 jugadores de nacionalidades indígenas se integrarán al Mushuc Runa. Es la primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano, que 4 elementos de estás características se suman al equipo.

Los jugadores son: Atik Lozano, defensa de nacionalidad Saraguro; Brayan Caizabanda, volante de nacionalidad Salasaka; Kevin Caizaguano, volante de Ambatillo; Jonathan Capuz, delantero de Pilahuin. Estos son los jugadores que se unirán a Mushuc Runa los próximos días para iniciar los trabajos de pretemporada.

Lógicamente, esto no quiere decir que vayan a ser titulares en la plantilla, pero ya se sienta un precedente de oportunidad a jugadores ecuatorianos, de diferentes nacionalidades. Además, el presidente Chango, manifestó que ayudará a las escuelas de fútbol indígenas para potenciar a sus jugadores.


Más noticias