Liga Pro A

¿Problemas para Barcelona SC? Lo que hará la Liga Pro con los clubes excedidos en fichajes

El presidente Miguel Ángel Loor se manifestó al respecto

Por Diego Soledispa

El presidente Miguel Ángel Loor se manifestó al respecto
El presidente Miguel Ángel Loor se manifestó al respecto
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la reducción en su presupuesto para la temporada 2021, Barcelona SC, es uno de los equipos que mejor está armando su plantilla. El "Ídolo", le dio salida a jugadores que ya no entraban en los planes de Fabián Bustos y a su vez negoció con los nuevos refuerzos, que llegan para potenciar al conjunto "Torero".

De esta manera Barcelona SC, es uno de los equipos que más incorporaciones tiene en lo que va del mercado de traspasos. Sin embargo, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, advirtió de un nuevo control que se establecerá en en la competición. Se trata del Fair Play Financiero, que tiene como objetivo que ningún club pueda contratar más de lo que le da su presupuesto.

Este control se realiza en varios países del mundo y sobre todo en el fútbol europeo. El Fair Play Financiero, intenta que los equipos no se endeuden con los jugadores, por cuestiones salariales o de traspasos. La FIFA, como ente regulador del fútbol a nivel mundial, es muy clara y estricta con respecto a este tema. Incluso en algunas ocasiones, clubes de primer nivel como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, fueron sancionados por infringir este reglamento.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que se han dado en este periodo de fichajes, Miguel Ángel Loor, advirtió a los equipos ecuatorianos, que partir del mes de febrero empezarán los controles del Fair Play Financiero. De esta manera clubes como Barcelona SC, 9 de Octubre y Manta FC, se encuentran en "el ojo del huracán", por la gran cantidad de refuerzos que han incorporado a sus filas.


Más noticias