Liga Pro A

Las tres razones por las que Emelec no debió dejar ir a Roberto Ordóñez

El "Bombillo" sentirá la ausencia ofensiva de la "Tuka"

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" sentirá la ausencia ofensiva de la "Tuka"
El "Bombillo" sentirá la ausencia ofensiva de la "Tuka"
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, pensó que sería fácil encontrarle un remplazo a Roberto Ordóñez, y por esta razón decidió no renovarlo para el 2021. El estratega Ismael Rescalvo, le manifestó a la directiva del "Bombillo", que la "Tuka", no entraba en su planes y que prefería contratar otro delantero. Sin embargo, estas son las razones por las que Emelec, no debió dejar salir a Ordóñez:

* La "Tuka", tenía un sueldo relativamente bajo, en comparación con el resto de sus compañeros. Incluso este fue uno de los factores determinantes para que Emelec, lo fiche en la temporada pasada. Pese a no tener un salario elevado, el aporte de Ordóñez, fue vital en los momentos difíciles del "Bombillo". Además fue un gran acompañante para Facundo Barceló.

* Otro factor importante en Ordóñez, es que debido a su gran contextura física y masa muscular, es poco propenso a lesionarse. Durante su estancia en Emelec, siempre estuvo disponible para el el cuerpo técnico, ya que no se vio afectado por ningún problema físico o alguna lesión grave. Definitivamente un jugador con estas características hará falta en el "Bombillo".

* Por último y capaz la razón más importante, por la que el conjunto "Eléctrico", no debió dejar salir a "Tukaku", es por la escases de delanteros que hay en el medio local. Teniendo en cuenta que Emelec, tiene llena su cuota extranjera, obligatoriamente debe contratar un atacante ecuatoriano, algo que hasta el momento se le ha complicado mucho.


Más noticias