Liga Pro A

Ni Liga de Quito ni Corinthians, este será el nuevo equipo de Junior Sornoza

El "Chino" jugaría en la Liga MX

Por Diego Soledispa

El "Chino" jugaría en la Liga MX
El "Chino" jugaría en la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que no estaba confirmado para Liga de Quito, es Junior Sornoza. A pesar de mostrar un buen nivel en el equipo capitalino, la continuidad del “Chino” no era segura. El problema era que su pase pertenece al Corinthians de Brasil, y solo estaba en préstamo por esta temporada en el “Rey de Copas”.

Si Liga de Quito, quería mantener al jugador, debía adueñarse de su pase, que está valorado en 5 millones de dólares. Una cifra alta para el contexto del fútbol ecuatoriano. A pesar de que Sornoza, manifestó su afán de quedarse en el equipo “albo” en realidad era muy difícil, ya que la dirigencia no estaba dispuesta a pagar esa cantidad de dinero. 

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer en FB Radio, el destino de Sornoza, estaría en México, el equipo en el que jugará la próxima temporada es el Xolos de Tijuana, dónde también milita el ecuatoriano Fidel Martínez, la noticia es sorpresiva ya que el “Chino” nunca figuró en la órbita del país Azteca.

Lo concreto, es que Sornoza, tiene un pie dentro de la Liga MX, competición en la que actúan varios ecuatorianos.  Será cuestión de tiempo para saber cual fue el acuerdo al que llegaron Corinthians y Tijuana, si lo compraron o está en calidad de cedido. Por lo pronto esta es una solución para el “Chino”, así no se quedará sin jugar la temporada 2021.


Más noticias