Liga Pro A

El motivo por el que Máximo Banguera prefirió Guayaquil City antes que Liga de Quito que busca segundo portero

Por Diego Soledispa

El golero es la nueva incorporación de los "citadinos"

El golero es la nueva incorporación de los "citadinos"

Síguenos enSíguenos en Google News

Máximo Banguera, es uno de los arqueros más reconocidos en el fútbol ecuatoriano. Su paso por Barcelona SC, lo consagró en el balompié nacional. El “Cachetes” no salió del “Ídolo” de la mejor manera. Tras problemas con la directiva de Carlos Alfaro Moreno, dejó a Barcelona, equipo donde quería retirarse. 

Luego de esto, Banguera, pasó por una inestabilidad en cuanto a los equipos en los que jugó. Estuvo en el Club Deportivo el Nacional, donde no duró porque el golero principal era Johan Padilla. Luego vistió la camiseta de Delfín, en el club “cetáceo” jugó hasta Copa Libertadores, fue titular indiscutible ya que su golero principal en ese tiempo, Pedro Ortiz, fichó por Club Sport Emelec.

Actualmente fue contratado por el Guayaquil City, los “citadinos” se mostraron contentos con la incorporación del “Cachetes”, e inclusive le hicieron dos vídeos en homenaje a su trayectoria y llegada al club. La pregunta es ¿Porqué Máximo Banguera, decidió fichar por Guayaquil City, cuando podía fichar por un equipo como Liga de Quito?

La cuestión, es que si Banguera, iba a Liga de Quito, terminaría su carrera prácticamente en la banca, porque sería segundo arquero. Solo en caso de que no renovara Gabbarini, podía tener la oportunidad de ser titular. Segundo, y la más fuerte de todas las razones, es que Máximo, aún es un ídolo para la gente de Barcelona SC, dar el camisetazo hubiera sido lapidario para su reputación con la afición “torera”.


Más noticias