Liga Pro A

Lo que estaría dispuesto a pagar este equipo mexicano por el fichaje de Moisés Corozo

El zaguero guayaquileño podría jugar en el exterior por su buena actuación en Liga de Quito

Por Diego Soledispa

El zaguero guayaquileño podría jugar en el exterior por su buena actuación en Liga de Quito
El zaguero guayaquileño podría jugar en el exterior por su buena actuación en Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Corozo, fue uno de los mejores centrales en la temporada 2021. El zaguero de Liga de Quito, no faltó en el esquema de Pablo Repetto. Su técnica al salir con la pelota dominada aportó en el juego del conjunto capitalino, además, fue considerado como el mejor cobrador de tiros libres de la Liga Pro, el anterior año.

Por esta razón, equipos del extranjero pusieron la mira en el defensor de 28 años. Se especula que clubes de Europa, pretendían al zaguero, lo más seguro es que no continúe la temporada que viene en Liga de Quito, la salida del país no solo es buena para el jugador, sino que el “Rey de Copas” puede recibir una jugosa suma de dinero por su fichaje. 

Sin embargo, según reveló elfutbolero.com.mx  hay una gran posibilidad de que Moisés Corozo, fiche por el Cruz Azul de México. “Los Cementeros” estarían dispuestos a cancelar el valor de un millón doscientos mil dólares por el fichaje del jugador. Precio que está establecido en la página de fichajes Transfermarkt.

El Guayaquileño ex Macará de Ambato, llegó a Liga de Quito, en el 2019  por cuatro temporadas. El jugador también fue pretendido por Barcelona SC, de hecho, la principal opción del zaguero era el “Ídolo”. Sin embargo, luego de inconvenientes con su fichaje, los “albos” adelantaron la negociación y pudieron llevarse al buen defensor para su zaga. 

Aún no existe una oferta formal por Moisés Corozo, lo más probable es que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia de Liga de Quito. Los traspasos y fichajes deben apresurarse, ya que como lo indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, el torneo inicia el 19 de febrero del presente año. Por esta razón, los equipos deben definir sus plantillas lo antes posible.


Más noticias