Liga Pro A

Emelec jugará la Super Copa a pesar de haber hecho una mala temporada ¿Cómo fue el proceso de selección de equipos?

El "Bombillo" es uno de los cuatro equipos que disputará el torneo

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" es uno de los cuatro equipos que disputará el torneo
El "Bombillo" es uno de los cuatro equipos que disputará el torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes se anunció oficialmente la segunda edición se la Supercopa Pilsener, que se disputará entre en 4 y 10 de febrero en las ciudades de Guayaquil y Quito. En esta ocasión el torneo tendrá un nuevo formato, se cambiaron el número de participantes, que antes eran dos el campeón de la LigaPro y el ganador de la Copa Ecuador.

Ahora se suman dos equipos más, de esta manera los clubes confirmados para este torneo son Liga de Quito, Barcelona SC, Independiente del Valle y Emelec. Tras conocerse los equipos participantes, los cibernautas empezaron a cuestionar la participación del "Bombillo", por qué aseguran que no hizo méritos para estar ahí.

Por este motivo la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que es el ente organizador del evento, dio a conocer la razón de la participación de cada equipo: Barcelona SC, campeón de la LigaPro Serie A 2020; Liga de Quito, campeón de la Supercopa Ecuador 2020; Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019; y el Club Sport Emelec, último tricampeón del fútbol ecuatoriano (2014, 2014 y 2015).

De esta manera se aclara que el conjunto "millonario", llega por su tricampeonato. Además los hinchas "eléctricos", salieron a la defensa asegurando que Emelec, es justo participante, ya que fue considerado como el mejor equipo de la última década del balompié ecuatoriano. Lo cierto, es que acerca un torneo lleno de emociones, que será la antesala de la LigaPro 2021.


Más noticias