Liga Pro A

El equipo que hizo más méritos que Emelec para jugar la Supercopa Ecuador

Los hinchas cuestionan como llegó el "Bombillo" al torneo

Por Diego Soledispa

Los hinchas cuestionan como llegó el "Bombillo" al torneo
Los hinchas cuestionan como llegó el "Bombillo" al torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Oficialmente se anunció la segunda edición de la Supercopa Pilsener, que se disputará entre en 4 y 10 de febrero en las ciudades de Guayaquil y Quito. En esta ocasión el torneo tendrá un nuevo formato, se cambió el número de participantes, que antes eran solo dos, el campeón de la LigaPro y el ganador de la Copa Ecuador.

Ahora se suman dos equipos más, de esta manera los clubes confirmados para este torneo son Liga de Quito, Barcelona SC, Independiente del Valle y Emelec. Tras conocerse los equipos participantes, los aficionados empezaron a cuestionar la participación del "Bombillo", por qué aseguran que no hizo méritos para estar ahí.

Para los cibernautas, el equipo que debería estar en este torneo en lugar de Emelec, es el Delfín de Manta, ya que fue el campeón de la LigaPro 2019, finalista de la Copa Ecuador  2020 y finalista de la Supercopa Ecuador del mismo año. Además, se le puede agregar que participó en la última edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, superando la fase de grupos.

Por estos motivos el equipo "Cetáceo", hizo méritos de sobra para participar en la Supercopa. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que está encargada de la organización del torneo, consideró que Emelec, por ser el último tricampeón del balompié nacional, merecía estar en esta edición especial de la competencia.


Más noticias