Liga Pro A

Inició el Fair Play financiero en Ecuador: el equipo al que se le prohibió la inscripción de 9 jugadores para su plantilla

Varios equipos de la Liga Pro están entre la espada y la pared, pero hay uno en especial

Por Diego Soledispa

Varios equipos de la Liga Pro están entre la espada y la pared, pero hay uno en especial
Varios equipos de la Liga Pro están entre la espada y la pared, pero hay uno en especial
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, advirtió de un nuevo control que se estableció en la competición. Se trata del Fair Play Financiero, que tiene como objetivo que ningún club, pueda contratar más de lo que le da su presupuesto. Varios equipos ecuatorianos ya están bajo la lupa.

Este control se realiza en varios países del mundo y sobre todo en el fútbol europeo. El Fair Play Financiero, intenta que los equipos no se endeuden con los jugadores, por cuestiones salariales o de traspasos. La FIFA, como ente regulador del fútbol a nivel mundial, es muy clara y estricta con respecto a este tema. Incluso en algunas ocasiones, clubes de primer nivel como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, fueron sancionados por infringir este reglamento.

En Ecuador, ya cobró su primera "víctima" y se trata del Club Deportivo El Nacional. El conjunto de los "Puros Criollos", tenía como objetivo reforzar su plantilla, para competir en la segunda categoría y buscar el ascenso. Teniendo en cuenta que el equipo quedó desmantelado, ya que tras el descenso varios jugadores abandonaron el club.

El equipo militar quiso incorporar nueve futbolistas para la siguiente temporada. Lastimosamente esta acción fue negada por el tema del Fair Play Financiero. La Liga Pro, es consciente de que el "Rojo", está en crisis y no puede endeudarse más. Por su parte la directiva de El Nacional, considera que está decisión fue injusta y manifiesta que el mismo control se debe ejercer para todos los clubes, incluyendo a Barcelona SC, que a pesar de las deudas, fichó una cantidad considerable de jugadores.


Más noticias