Liga Pro A

Más endeudado que el Deportivo Quito: La millonaria deuda de El Nacional

Por Diego Soledispa

Los "Puros Criollos" no deberán luchar solo por subir de categoría, sino también, tendrán una lucha con las deudas

Los "Puros Criollos" no deberán luchar solo por subir de categoría, sino también, tendrán una lucha con las deudas

Síguenos enSíguenos en Google News

El Nacional es una de las instituciones más emblemáticas del país. Lastimosamente su nombre se vio empañado la anterior temporada por la mala dirigencia de Lucia Vallecilla, y de las administraciones pasadas. El equipo está totalmente mente endeudado, Inclusive más que el Deportivo Quito, que tiene una deuda impagable.

La AKD, adeuda alrededor de 8 millones de dólares, son valores impagables tomando en cuenta  que el Quito, no puede generar muchos ingresos por no estar en los torneos de privilegio del fútbol ecuatoriano. La deuda de El Nacional, supera los millones que debe el Deportivo Quito. Es una cuestión que tiene muy preocupados a los aficionados. 

Según el coronel Luis Lanas, socio de El Nacional, en una entrevista con Mundo Deportivo, mencionó que el equipo adeuda 6 millones de dólares, sin tomar en cuenta lo que se le debe a la presidenta Lucía Vallecilla, que son aproximadamente 2 millones, y la deuda que se tiene con el Cuerpo de Ingenieros del ejército. Es decir el Nacional debe más de 10 millones de dólares.

Es una situación crítica para el conjunto ‘militar’. Los ingresos en la Serie B, no son los mismo que de la Serie A, los auspiciantes por la razón de no estar en la categoría de privilegio, se ven menos interesados. Los ‘puros criollos’ este 2021 emprenderán una dura batalla, no solo por ascender a la Serie A, sino, por intentar cancelar sus deudas.


Más noticias