Liga Pro A

Se retiró temprano del fútbol y Marwin Pita intenta incursionar en una nueva faceta

Por Fernando Torres

El ex jugador de El Nacional busca involucrarse de nuevo con el fútbol

El ex jugador de El Nacional busca involucrarse de nuevo con el fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

Marwin Pita era un jugador que tenía condiciones y por muchos años fue el jugador mejor pagado de El Nacional, pero su carrera futbolística fue de más a menos, lo que lo fue relegando al banquillo de suplentes y ante sus grandes pretensiones económicas, el volante ofensivo se fue quedando sin espacio en el fútbol ecuatoriano.

Marwin Pita hizo sus divisiones formativas en Liga de Quito, para luego pasar dos temporadas en el Macará de Ambato, su habilidad con el balón lo llevó a fichar por El Nacional, donde estuvo por seis temporadas, para luego jugar en el Mushuc Runa y el Clan Juvenil, sin ninguna trascendencia.

Marwin Pita no tiene equipo desde la temporada 2019, a sus 35 años la carrera del jugador parece haber llegado a su fin, sin embargo, el volante ofensivo intenta incursionar en la dirigencia deportiva y representar a sus colegas, en el máximo organismo de representación de jugadores en el Ecuador.

Marwin Pita en conjunto con Alfonso Obregón, intentan llegar a la directiva de la Asociación de Futbolista Ecuatorianos, gremio que se encuentra sufriendo una grave crisis, desde la salida de Iván Hurtado, quien fue su presidente por muchos años.


Más noticias