Liga Pro A

El secreto de Ángel Gracia para patear bien los tiros libres

Por Diego Soledispa

El jugador de Emelec es uno de los mejores pateadores de tiros libres que tiene el país

El jugador de Emelec es uno de los mejores pateadores de tiros libres que tiene el país

Síguenos enSíguenos en Google News

Ángel Gracia, mostró un gran desempeño en Guayaquil City la temporada pasada y espera repetirla en el "Bombillo", este año. Gracia, destaca por su buena cobertura defensiva y sobre todo por su excelente pegada al balón, ya sea en tiros libres o remates de larga distancia. Precisamente este fue uno de los factores que más llamó la atención de Emelec, ya que en el club no hay un rematador fijo en los balones quietos.

De esta manera Ángel Gracia, fue anunciado oficialmente por la directiva "millonaria", como una de las flamantes contrataciones, para el 2021. El futbolista, mostró un gran nivel en la "Explosión Azul", pese al empate de Emelec con Técnico Universitario. El lateral lució en perfectas condiciones físicas y estuvo muy oportuno en la cobertura defensiva.

Otra de las cualidades que destacó en el defensa, fue su gran remate de larga distancia. Pese a que no logró convertir, algunas de las opciones más claras del encuentro pasaron por sus pies. Para nadie es sorpresa el potente remate que tiene Gracia, ya que lo demostró desde sus inicios y por lo general siempre es el cobrador de faltas a cualquier equipo al que vaya.

En una entrevista para GolTv, Gracia reveló quién le enseño a patear las faltas, "Tuve a un profesor, Janio Pinto, él vio en mí potencial. Desde segunda categoría el me ayudó a perfeccionarme. Eso me ha llevado a ser uno de los mejores pateadores de tiros libres del país". Ángel, espera ser de gran importancia para Emelec, en esta temporada y por que no marcar unos cuantos goles de tiro libre.


Más noticias