Liga Pro A

La solución que propone Carlos Alfaro Moreno para sacar de las deudas a Barcelona SC

El "ídolo" es el equipo más endeudado del país

Por Diego Soledispa

El "ídolo" es el equipo más endeudado del país
El "ídolo" es el equipo más endeudado del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días Carlos Alfaro Moreno, tocó el tema de los derechos televisivos. Donde recriminó a los equipos que se quejan, de que no reciben el mismo valor económico que los clubes "grandes" de Ecuador. Ante esto el "Beto", mencionó que años anteriores la directiva de cada conjunto, tenía la libertad de negociar con el medio de comunicación que más le convenía.

De esta manera dio a entender que cuando cada equipo vendía sus derechos de transmisión ganaba más que ahora. Incluso hizo la comparación con el fútbol de España, donde mencionó que no ve a ningún equipo pequeño queriendo ganar los mismo que el Real Madrid, por sus derechos de transmisión. Según el "Beto", hay niveles que se deben respetar.

Al parecer el presidente del conjunto "Canario", mantiene su posición y en una entrevista para Radio la Red, mencionó: "Barcelona no está conforme con el reparto de los derechos de televisión, el club debería recibir el doble que lo que actualmente recibe". De esta manera dio a entender que el "Ídolo", estaría gustoso de hacer sus negociaciones de manera independiente.

Lo cierto es que de momento esto no cambiará, ya que hay un contrato vigente en el que la distribución de los derechos se maneja de manera equitativa. Por esta razón las quejas de Carlos Alfaro Moreno, no lograrán nada a menos que los otros clubes estén de acuerdo. Sin embargo, a los equipos pequeños no les conviene que se disuelva este contrato.


Más noticias