Liga Pro A

Fue la sensación del momento pero fue perdiendo espacio: Ánderson Naula tiene nuevo equipo

El jugador ecuatoriano suma una nueva camiseta en la LigaPro

Por Fernando Torres

El jugador ecuatoriano suma una nueva camiseta en la LigaPro
El jugador ecuatoriano suma una nueva camiseta en la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano es conocido por ser muy friccionado y disputado, por lo que los equipos de fútbol buscan jugadores de gran estatura y corpulencia, para que tengan mayor oportunidad dentro del campo de juego, sin embargo, en ocasiones este estereotipo se rompe y aparecen jugadores con características diferentes.

Jugadores de pequeña estatura aparecen de vez en cuando y a base de velocidad y agilidad se ganan espacio en el fútbol profesional, en el año 2015 apareció un jugador joven con mucha habilidad con el balón en los pies y que causó sensación en el fútbol ecuatoriano.

Ánderson Naula apareció en Liga de Loja y con a penas 1,65 de estatura se fue abriendo espacio en el fútbol de primera división, en aquella temporada existía una reglamentación en el fútbol ecuatoriano, de tener al menos un jugador juvenil en el once titular en cada partido.

Ánderson Naula aprovechó esta norma para debutar y darse a conocer en el fútbol ecuatoriano, sin embargo fue perdiendo espacio, en Guayaquil City no tuvo demasiadas oportunidades, por lo que el jugador para la temporada 2021 ya fue presentado en su nuevo equipo y jugará en el Deportivo Cuenca.


Más noticias