Liga Pro A

(VIDEO) Top 4 de las mayores trincas del fútbol ecuatoriano: la número 2 nos dejó sin mundial

Por Diego Soledispa

Varios han sido los jugadores que sacaron técnicos

Varios han sido los jugadores que sacaron técnicos

Síguenos enSíguenos en Google News

En el lenguaje el futbolístico, la 'trinca' se refiere a personas que lideran un grupo y toman decisiones internas a nombre de todos sus compañeros. En Ecuador varios han sido los “trinqueros” que despacharon a más de un técnico. La mayoría de veces, se niega lo ocurrido, sin embargo, los aficionados tienen la certeza de lo que pasó realmente.

Uno de los ejemplos que presentamos en el video es la "Trinca" que tuvo Alex Aguinaga con los jugadores de Liga de Quito. Aguinaga, se reunió de manera confidencial con Esteban Paz. Realizaron una lista con los jugadores que no continuarían en el club. Como en todo lugar hay un chismoso, la lista se filtró. Esto puso furiosos a los jugadores de Liga de Quito, sobre todo a los más experimentados.

Otra de las trincas famosas fue la que le  hicieron los jugadores de la selección a Luis Fernando Suárez, quien fue el segundo técnico en llevarnos al mundial. Donde jugamos como nunca y para sorpresa de todos pasamos la fase de grupos. Luego del mundial, como es costumbre, la “Tri” bajó el nivel. Al parecer los jugadores ya no querían a Luis Fernando Suarez.

Estas son unas de las famosas trincas que hemos preparado en el siguiente video. Si quieres conocer más a detalle las historias, y que dijeron los principales protagonistas, te dejamos el video, recuerda seguirnos en Youtube como el Futbolero EC, para ver contenido audiovisual parecido a este. 

 


Más noticias