Liga Pro A

La sorpresiva decisión de la CONMEBOL para favorecer a los grandes como Argentina y Brasil en las eliminatorias sudamericanas

Las eliminatorias sudamericanas podrían tener un cambio

Por Redacción El

Las eliminatorias sudamericanas podrían tener un cambio
Las eliminatorias sudamericanas podrían tener un cambio
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la fecha eliminatoria del mes de Noviembre, donde Ecuador obtuvo una efectividad del 100%  al vencer a las selecciones de Bolivia en la Paz y golear a Colombia en la ciudad de Quito, en el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado, los aficionados a "la Tri" esperaban el mes de marzo para ver de nuevo al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Desde que llegó el entrenador argentino a la selección ecuatoriana, el equipo levanta ilusiones en los aficionados, con la esperanza de que Ecuador regrese a una cita mundialista, después de haber estado ausente del mundial de Rusia 2018, donde de la mano de Gustavo Quinteros, el equipo quedó muy abajo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, la CONMEBOL podría tomar una decisión que no favorece a los intereses de la selección ecuatoriana de fútbol, Sudamérica vive una segunda ola de contagios de COVID 19, por lo que el ente regulador del fútbol Sudamericano, podría pensar en aplazar la fecha eliminatoria, que estaba prevista para el mes de marzo.

Una decisión que favorece a los equipos fuertes del continente como Brasil y Argentina, selecciones que tienen la mayor parte de sus jugadores en el fútbol europeo y que no podrían contar con sus máximas figuras para los próximos dos partidos, debido a las restricciones de varios países europeos, con viajeros que provienen de esta parte del planeta. La CONMEBOL analiza opciones para tomar una decisión lo antes posible.


Más noticias