Liga Pro A

La verdadera razón por la Manuel Balda no llegó a Emelec a pesar de que Ismael Rescalvo lo pidió

El jugador terminó fichando por el Guayaquil City

Por Diego Soledispa

El jugador terminó fichando por el Guayaquil City
El jugador terminó fichando por el Guayaquil City
Síguenos enSíguenos en Google News

Guayaquil City, no pierde tiempo y mueve sus fichas para la siguiente temporada. Algunos jugadores no continuarán en el conjunto "Citadino", para darle paso a los nuevos refuerzos. Varios elementos se incorporaron al equipo de la "Perla" en 2021, entre ellos está Manuel Balda, futbolista ecuatoriano de ascendencia española, que militó la última temporada en el Santos Laguna de la primera división mexicana.

Balda, jugó en el campeonato ecuatoriano, anteriormente vistió la camiseta del Club Deportivo El Nacional, donde brilló y se dio a conocer, para luego salir al exterior. Manu, permaneció durante tres años en el conjunto "militar", en este tiempo, demostró un gran nivel y potencial para vestir los colores de cualquier equipo grande del país.

Balda, eligió el "City", ya que en varias ocasiones manifestó que quiere llegar a un club que juegue bien y tenga buen trato de balón. Algo que a priori no parece complicado, ya que los guayaquileños, tienen varios elementos que derrochan clase y buen fútbol. De esta manera el Manu, se convenció y eligió al conjunto "Citadino", sobre otros.

En algún momento se mencionó que Balda, estaba cerca de fichar por Emelec. Incluso el jugador en una entrevista con Radio Huancavilca, manifestó que hubo acercamiento por parte de Ismael Rescalvo y Marcos Mondaini. Según el director técnico del "Bombillo", Balda, encajaba a la perfección en su esquema. Pero el problema principal fue que la directiva "eléctrica", nunca hizo una oferta formal y por esta razón fichó por el Guayaquil City.


Más noticias