Liga Pro A

Figura y campeón con Liga de Quito: lo que hace en la actualidad Enrique Vera

El jugador paraguayo levantó la Copa Libertadores de América con Liga de Quito

Por Fernando Torres

El jugador paraguayo levantó la Copa Libertadores de América con Liga de Quito
El jugador paraguayo levantó la Copa Libertadores de América con Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador Paraguayo Enrique Vera vivió la mejor época de su carrera como futbolista al vestir la camiseta de Liga de Quito, el jugador logró el título de la temporada 2007, lo que le valió al equipo "albo" clasificar a la Copa Libertadores 2008, donde el club tendría la mejor participación en su historia.

Liga de Quito logró coronarse como campeón de la Copa Libertadores de América, el título más importante en la historia del fútbol ecuatoriano a nivel de clubes y con Enrique Vera como figura. Su buen rendimiento llevó a que el jugador sea tentado para nacionalizarse como ecuatoriano y jugar por la selección ecuatoriana, pero el jugador recibió el llamado de la selección de Paraguay y fue parte de la histórica participación en el mundial 2010.

Enrique Vera también será recordado por haberle marcado dos goles al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en la denominada Copa de la Paz, donde Liga de Quito fue invitado a participar, el volante de primera línea no daba ninguna pelota por perdida y su principal característica era su entrega en el campo de juego.

Después de retirarse del fútbol profesional, Enrique Vera no tenía la intención de alejarse del balompié, el ex jugador estudió para convertirse en entrenador y en la actualidad forma jugadores en Paraguay, a la espera de tener la oportunidad de dirigir en primera.


Más noticias