Byron Castillo

La verdadera razón por la que no convocaron a Byron Castillo a la Selección Ecuatoriana

El lateral derecho de Barcelona no fue convocado a pesar de su gran nivel
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:53

Byron Castillo, es uno de los mejores jugadores de Barcelona SC. Fue fundamental para darle el título al ‘Ídolo’ la anterior temporada. Sin embargo, hay algo que tiene intranquila a la hinchada y es que a pesar del buen nivel que mostró Castillo, no recibió la convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol, ante la sorpresa de todos.

Castillo, demostró que está en un nivel superior al de muchos laterales del país, inclusive tiene mejores condiciones que jugadores que si fueron convocados al micro ciclo. Solo por mencionarlos, Leonel Quiñónez, Adonis Preciado, Damián Díaz, que son de Barcelona. En la selección ecuatoriana competiría en nivel con Ángelo Preciado. 

Lo cierto es que a Castillo, no lo convocan por esta razón:  “El jugador juega habilitado en la FEF con documentos ecuatorianos por una decisión del poder judicial. Esos mismos documentos no pueden servir para habilitarlo como ecuatoriano para la Selección en FIFA-Conmebol. FEF se cura en salud y evita líos” según informó el periodista Esteban Ávila Villagómez.

Tocará esperar a la convocatoria oficial por parte del profesor Gustavo Alfaro. Sin embargo, es muy difícil que convoquen al jugador de Barcelona SC, ya que la “Tri” podría meterse en líos que traería graves consecuencias. Además, en la posición de Castillo, hay jugadores de gran nivel que han demostrado que quieren estar en la selección.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias