Liga Pro A

Las palabras de Damián Díaz a quienes no lo quieren ver en la selección

El volante ofensivo de Barcelona SC viajó a Quito para sumarse a la selección de

Por Fernando Torres

El volante ofensivo de Barcelona SC viajó a Quito para sumarse a la selección de
El volante ofensivo de Barcelona SC viajó a Quito para sumarse a la selección de
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián "El Kitu" Díaz después de haberse nacionalizado como ecuatoriano, cumplió este año 2021 todos los requerimientos FIFA para poder ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol, ante lo cual, el entrenador argentino Gustavo Alfaro quiere observarlo y tenerlo en cuenta para la convocatoria del mes de marzo.

La convocatoria de Damián Díaz genera opiniones a favor y en contra, para algunos, Gustavo Alfaro debería seguir dándole espacio a los jugadores jóvenes que tanto resultado le dieron a la selección ecuatoriana, que en las cuatro primeras fechas eliminatorias ganó tres de sus cuatro partidos; y para otros, "El Kitu" es un jugador diferente que puede aportar con su experiencia en la selección ecuatoriana y que podría sacarlo de un aprieto, si el partido se pone difícil.

Gustavo Alfaro convocó a 24 jugadores para estés microciclo, pero no significa que estarán en la lista final del entrenador argentino, para la doble fecha eliminatoria del mes de marzo donde Ecuador visita a Venezuela y recibe a Chile. El principal objetivo de "La Tri" es mantenerse en zona de clasificación.

Damián Díaz es el segundo nacionalizado convocado a la selección ecuatoriana por Gustavo Alfaro, después de Hernán Galíndez. Ante las críticas de su convocatoria, en la previa de su viaje a Quito, Damián Díaz le envió un mensaje a los hinchas y espera ser convocado oficialmente para eliminatorias en el mes de marzo.

 


Más noticias