Liga Pro A

Salió gratis de Barcelona SC y ahora brilla en la Copa Libertadores

El jugador demostró que tiene nivel para ser figura en el torneo continental

Por Diego Soledispa

El jugador demostró que tiene nivel para ser figura en el torneo continental
El jugador demostró que tiene nivel para ser figura en el torneo continental
Síguenos enSíguenos en Google News

Walter Chalá, es un jugador nacido en el Valle del Chota, cuna de grandes futbolistas ecuatorianos. A temprana edad se vinculó al Deportivo Cuenca, donde terminó su formación deportiva y debutó como profesional. Con el "Expreso Austral", brilló y se consolidó como una de las figuras del campeonato ecuatoriano en el año 2010.

Estas grandes actuaciones despertaron el interés del Rubin Kazán, uno de los clubes más grandes del fútbol ruso. Sin embargo, Walter, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas y no le permitieron explotar su potencial en el balompié europeo. Por esta razón el Rubin Kazán, lo cedió a diferentes clubes un par de ocasiones, con el afán de que recupere su nivel, algo que no sucedió.

Debido a esto el conjunto ruso, decidió no renovar su contrato y en 2014 quedó como agente libre. Tras un año de estar sin equipo, Independiente del Valle, le ofreció ser parte del club. Con los "Rayados", jugó una temporada y luego regresó al Deportivo Cuenca. En el conjunto "Morlaco", tuvo destellos de buen fútbol por lo que Barcelona SC, decidió ficharlo.

El en el equipo "Torero", no tuvo mayor influencia y la directiva tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Actualmente, milita en Universidad Católica y al parecer Chalá, recuperó su mejor nivel. Incluso en el partido de su equipo frente al Liverpool, por Copa Libertadores, fue uno de los más destacados pese a la derrota del "Trencito Azul". La prensa elogió su rendimiento y lo catalogaron como un jugador diferente. ¿Será que Barcelona se arrepiente de haberlo dejado ir?.


Más noticias