Liga Pro A

¿Realmente puede Barcelona SC, perder el título del 2020 por el caso de Byron Castillo?

Por Javier Soledispa

En los últimos días circuló en redes sociales esta polémica pero no hay espacio a la duda

En los últimos días circuló en redes sociales esta polémica pero no hay espacio a la duda

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue una de las figuras en la temporada pasada con Barcelona SC. El habilidoso jugador se consolidó como titular en el "Ídolo", siendo pieza clave en el funcionamiento del esquema de Fabián Bustos. Incluso en los momentos más difíciles sacó la cara y se lanzó el equipo al hombro. Debido a esto la Liga Pro, lo eligió como el mejor lateral derecho del torneo.

Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas. Varios medios aseguran que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri".

La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad. Con estos antecedentes varios seguidores de Liga de Quito, manifestaron a través de redes sociales, que el "Ídolo", debería perder el título por infringir las normativas de la Liga Pro.

Sin embargo, esta situación se torna inadmisible ya que en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Liga Profesional, Byron Castillo, consta como jugador ecuatoriano. Por esta razón Barcelona SC, no puede perder el título en mesa. El conjunto "Torero" no infringió el reglamento y tiene todos estos detalles controlados.


Más noticias