Liga Pro A

Anthony Bedoya denunció que intentaron sobornarlo y su recompensa fue ser suspendido pero dio el salto al fútbol del exterior

Por Fernando Torres

Anthony Bedoya seguirá su carrera en el fútbol del exterior

Anthony Bedoya seguirá su carrera en el fútbol del exterior

Síguenos enSíguenos en Google News

Anthony Bedoya causó polémica en la temporada 2020, cuando a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, denunció que en el partido que disputaron el Deportivo Cuenca y Emelec, en las fechas finales de la segunda etapa de la LigaPro, uno de sus colegas, integrante del conjunto "eléctrico" le habría ofrecido dinero, para que el jugador baje su rendimiento y ayude a sus rivales a conseguir la victoria, en un partido que era trascendental para las aspiraciones del conjunto azul, hasta 5000 dólares manifestó el jugador que le habrían ofrecido.

Anthony Bedoya y el Deportivo Cuenca se enfrentaban a Emelec en una de las fechas finales de la LigaPro 2020, los dirigidos por Ismael Rescalvo necesitaban una victoria para sumarse a la lucha por ganar la segunda etapa del campeonato y meterse a la final frente a Liga de Quito y poder clasificar a Copa Libertadores de América. Deportivo Cuenca se llevó la victoria 2x1 frente al Club Sport Emelec, ganando en los minutos finales y dejando casi sin posibilidad al conjunto dirigido por el entrenador español Ismael Rescalvo.

Después del enfrentamiento, Anthony Bedoya denunció un intento de soborno, lo que causó varias opiniones en el fútbol ecuatoriano, en contra del Club Sport Emelec. El defensa al ver que sus declaraciones fueron polémicas y dieron mucho de que hablar, intentó retractarse días después, sin embargo, la LigaPro abrió una investigación dónde determinó que el único culpable era el jugador y le puso una drástica sanción, que lo dejaría fuera de las canchas un buen tiempo.

Más de la LigaPro: Deportivo Quito recibe una buena noticia a pesar de la crisis 

Anthony Bedoya recibió la sanción de tres meses sin poder jugar, el Deportivo Cuenca al ver la situación del jugador, decidió separarlo del equipo al defensa de 25 años. Al conocer la decisión del equipo Anthony Bedoya tomó la decisión de buscar otro equipo en el fútbol extranjero, al ser una sanción local, el jugador en el fútbol internacional no la debe cumplir; en las últimas horas el jugador fue presentado por el Azuris de la segunda división de Brasil, donde continuará su carrera.

Más noticias de la LigaPro: Liga de Quito le abre la puerta de nuevo a Claudio Bieler y Hernán Barcos 

Anthony Bedoya en el fútbol ecuatoriano

En el fútbol ecuatoriano Anthony Bedoya vistió cuatro camisetas, Independiente del Valle, Barcelona SC, Aucas y  Deportivo Cuenca, no pudo sumar ningún título y con su llegada al Azuris de la segunda división del fútbol brasileño, suma su primera experiencia en el fútbol internacional.

 


Más noticias