Liga Pro A

Jefferson Orejuela llegó para rotar con Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez pero le está quitando el puesto a otro jugador

Por Javier Soledispa

Jefferson Orejuela demostró un buen nivel en la pretemporada y quiere ser titular en el "Bombillo"

Jefferson Orejuela demostró un buen nivel en la pretemporada y quiere ser titular en el "Bombillo"

Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Orejuela, fue el "camisetazo" del año 2021. El jugador llegó a Emelec, tras jugar la última temporada en Barcelona SC. Esta acción generó la crítica de los aficionados "eléctricos" y "canarios". Sin embargo, el volante fue un pedido especial del director técnico Ismael Rescalvo, ya que considera que Orejuela, es uno de los mejores volantes mixtos que tiene el fútbol ecuatoriano en la actualidad. La directiva azul, estuvo de acuerdo en esta negociación y la hizo realidad.

Pese a la mala temporada que Jefferson, tuvo en el "Ídolo", el cuerpo técnico de Emelec, considera que puede recuperar su mejor nivel. Por su parte el jugador, se notó muy emocionado por llegar al "Bombillo" y pretende ser de gran aporte para la plantilla. Teniendo en cuenta que los azules, disputarán la LigaPro, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. Por esta razón, será de vital importancia su presencia para darle rotación a Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo.

En la anterior temporada, Dixon y Sebas, no tuvieron revulsivos en sus posiciones, por lo que les tocó jugar prácticamente todos los partidos, algo muy arriesgado que pudo terminar en una lesión muscular. Por este motivo en la presente temporada, se espera que ambos elementos alternen con Jefferson Orejuela. Sin embargo, los tres mostraron un excelente nivel en la pretemporada y debido a esto Ismael Rescalvo, estaría considerando en poner a este tridente como titular.

Más de la Liga Pro: La indirecta de Esteban Paz a Barcelona SC y Emelec con respecto a los horarios y canchas de juego

Para que esto suceda, el estratega español, deberá sacrificar a uno de sus hombres en ataque, que sería José Francisco Cevallos Jr. En el entrenamiento previo al partido frente a Sociedad Deportiva Aucas, por la segunda fecha, Ismael Rescalvo, utilizó una línea de tres en el mediocampo con Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela como volantes de contención. Metros más adelantados ubicó a Sebastián Rodríguez. De esta manera José Francisco Cevallos Jr, quedó fuera del rol titular.

La opinión de Sebastián Rodríguez sobre la llegada de Jefferson Orejuela:

"Copperfield Rodríguez", que es uno de los referentes del club hablo sobre la llegada de Jefferson Orejuela. El uruguayo se dirigió a los medios, luego de la ceremonia de los premios el Pro (donde fue elegido como el mejor volante de marca de la temporada 2020), y mencionó que si Jefferson está en Emelec, es por sus grandes condiciones, ya que no cualquiera llega a un club tan grande como lo es el "Bombillo". Con estás declaraciones Sebastián Rodríguez, dejó claro que más allá de una sana competencia, existe la unión por un solo objetivo que es sacar a Emelec campeón.

Más de los jugadores de Emelec: (FOTO) Lo que dejó el cruce entre Joao Rojas y Damián Díaz

 


Más noticias