Liga Pro A

Alberto Spencer es homenajeado de la misma forma que Maradona y Pelé

Alberto Spencer es considera como el mejor futbolista ecuatoriano de la historia

Por Javier Soledispa

Alberto Spencer es considera como el mejor futbolista ecuatoriano de la historia
Alberto Spencer es considera como el mejor futbolista ecuatoriano de la historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Alberto Spencer, es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. "Cabeza Mágica", marcó un antes y después en la historia de este deporte en nuestro país. Desde su debut en Everest, en el año de 1955, mostró que era un jugador diferente al resto. Con el Everest, marcó 101 goles oficiales y obtuvo el vicecampeonato del Guayas, en 1959. En ese mismo año represento a la Selección de Ecuador, en el Sudamericano Extraordinario, donde tuvo una participación destacada.

Esto le sirvió como catapulta para que el Peñarol de Uruguay, se fije en él y lo fiche por una valor de 15 mil dólares, una cifra sumamente elevada para la época. Hay que tener en cuenta que en esos años el fútbol de Sudamérica dominaba el mundo. Alberto Spencer se convirtió en una leyenda de Uruguay, anotó 326 goles y ganó tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y ocho Campeonatos Uruguayos. Además fue el máximo goleador del torneo charrúa, en los años 1961, 1962, 1967 y 1968.

Tras su excelente paso por el Peñarol, decidió regresar a Ecuador, para vestir la camiseta de Barcelona SC. Alberto Spencer, tuvo una temporada magnífica con el "Ídolo" y fue de gran aporte para que consiga el título de 1971. De esta manera Alberto Spencer, le puso fin a una exitosa carrera en la que convirtió 446 goles a nivel de clubes y 4 con la Selección de Ecuador. En más de una ocasión Alberto Spencer, fue considerado el Pelé ecuatoriano, por su gran talento.

Más de jugadores ecuatorianos: (VIDEO) El increíble gesto de Antonio Valencia con un hincha del Querétaro

Tras su muerte en 2006, recibió una serie de homenajes en Ecuador. El estadio Modelo de Guayaquil, paso a llamarse Estadio Alberto Spencer. Precisamente a las afueras de este escenario deportivo se puede apreciar una estatua del histórico jugador ecuatoriano. Esta obra de arte fue otorgada por la Federación Deportiva del Guayas, en forma de gratitud por todo lo que hizo "Cabeza Mágica", por el deporte ecuatoriano. Varios cibernautas compararon este homenaje con las estatuas que tiene Diego Armando Maradona y Pelé.

Alberto Spencer o Antonio Valencia, la disputa de los hinchas por saber quién fue el mejor futbolista de la historia de Ecuador

A pesar de que son épocas totalmente distintas, frecuentemente los hinchas del fútbol ecuatoriano, compara a Luis Antonio Valencia con Alberto Spencer. Si bien el "Toño", jugó una década en uno de los mejores equipos del mundo como es el Manchester United, no se convirtió en un referente del fútbol mundial. Por su parte Alberto Spencer, siempre fue comparado con los mejores jugadores del mundo como Pelé y Eusebio. Este detalle sería uno de los motivos por los cuales Alberto Spencer, está un escalón por encima de Antonio Valencia 

Más de jugadores ecuatorianos: Moisés Caicedo titular frente al Manchester City sub 23

 


Más noticias