Liga Pro A

Bruno Piñatares y su virtud que lo hace ser titular en Barcelona SC

Bruno Piñatares es el favorito de Fabián Bustos para el mediocampo del "Ídolo"

Por Javier Soledispa

Bruno Piñatares es el favorito de Fabián Bustos para el mediocampo del "Ídolo"
Bruno Piñatares es el favorito de Fabián Bustos para el mediocampo del "Ídolo"
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es uno de los equipos que mayor cantidad de jugadores, incorporó en este periodo de traspasos. La directiva "canaria", le dio un salto de calidad a la plantilla, contratando refuerzos de gran nivel, para reforzar las líneas que más carencias mostraron en la última temporada. Además, desvinculó del club a varios elementos, que no aportaban lo necesario. Por esta razón en el camerino del "Ídolo", se vive una sana competencia por ganarse la titularidad.

Sin embargo, Bruno Piñatares, que es uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada, sigue siendo titular en el "Ídolo". El director técnico Fabián Bustos, considera que es un elemento fundamental en el equipo. A pesar de no tener un fútbol muy vistoso, Bruno, cumplió su labor y fue clave para que el "Ídolo", quede campeón de la Liga Pro 2020. Piñatares, fue inamovible en el esquema del estratega argentino, la temporada pasada, relegando a la banca a Matías Oyola.

Además, Piñatares, tiene dos años más de contrato con Barcelona SC. Varios hinchas consideran a Bruno, como el "consentido" de Fabián Bustos, ya que a pesar de tener jugadores de gran nivel en la misma posición como es el caso de Nixon Molina, Michael Carcelén o Sergio Quintero, el director técnico insiste en poner como titular al uruguayo. Desde que dirigió al Delfín, Bustos, siempre tuvo como preferido a Piñatares, para liderar la mitad del campo.

Más de Barcelona SC: Damián Díaz, ¿Culpable de todo lo malo que pasa en Ecuador? El curioso hashtag que hizo tendencia al "Kitu"

Al parecer las estadísticas respaldan la decisión de Fabián Bustos. Ya que según el informe de rendimiento en base a estadísticas oficiales de la Liga Pro. Bruno, destaca como el mejor volante de marca y contención del fútbol ecuatoriano en la temporada pasada. Sus robos de balón, precisión en las barridas y la cantidad de minutos jugados, son algunos de los elementos, que destacan en el juego del Uruguayo. Además existe un detalle que lo hace un jugador único para Fabián Bustos y es que Bruno Piñatares es el jugador más obediente que tiene el estratega.

Bruno Piñatares, sorpresivamente es incluido en el equipo de la semana de la primera fecha de la Liga Pro

Tras el partido de Barcelona SC frente al Manta, uno de los jugadores más criticados por la afición del "Ídolo", fue Bruno Piñatares, ya que consideraban que por su culpa pudo perder el "Ídolo". De esta manera el mediocampista, no termina de convencer a los seguidores del cuadro "Torero". Sin embargo, la Liga Pro, eligió a Piñatares, como integrante del once ideal de la primera jornada. Esta decisión sorprendió a los hinchas que tanto cuestionan el rendimiento del uruguayo y le dan la razón a Fabián Bustos, por elegirlo como titular.

Más de la Liga Pro: Jefferson Orejuela llegó para rotar con Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez pero le está quitando el puesto a otro jugador

 


Más noticias