Liga Pro A

Damián Díaz, ¿Culpable de todo lo malo que pasa en Ecuador? El curioso hashtag que hizo tendencia al "Kitu"

Damián Díaz se convirtió en tendencia en Ecuador por una curiosa situación extra futbolística

Por Javier Soledispa

Damián Díaz se convirtió en tendencia en Ecuador por una curiosa situación extra futbolística
Damián Díaz se convirtió en tendencia en Ecuador por una curiosa situación extra futbolística
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, se consolidó como capitán y figura de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades el argentino nacionalizado ecuatoriano, se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro, por encima de sus compañeros Javier Burrai y Byron Castillo.

Su excelente nivel, no pasó desapercibido por el director técnico de la selección Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri", previo a los partidos de eliminatorias frente a Venezuela y Chile, que se jugarán en el mes de marzo. Sin embargo, está lista no es la definitiva de la convocatoria, por lo que aún no es seguro que sea parte de la Selección de Ecuador en el próximo mes. El director técnico argentino, tendrá una difícil decisión en elegir el listado final.

A muchos seguidores de la Selección de Ecuador, no les gustó la convocatoria del "Kitu" y lo criticaron por medio de las redes sociales. Incluso crearon el hashtag #BSCOOCKituCulpableDe. Esto con el afán de burlarse de Damián Díaz, culpándolo de cosas ilógicas como ser responsable del Covid-19. Durante un día los "haters" del "Kitu", se dieron gustó atacando al jugador de Barcelona SC. Incluso durante varias horas este hashtag fue tendencia en Ecuador.

Mas de Barcelona SC: La indirecta de Esteban Paz a Barcelona SC y Emelec con respecto a los horarios y canchas de juego

 

Por su parte los hinchas del conjunto "Torero", salieron a la defensa y con el mismo hashtag lo alabaron. Comentarios como "#BSCOOCKituCulpableDe el caño a Fernando Gaibor". Lo cierto es que se demostró lo que genera Damián Díaz, en Ecuador ya sea por sus fanáticos o detractores. Por su parte el capitán de Barcelona SC, no se pronunció al respecto ya que se mantiene concentrado para el próximo partido de su equipo frente al Técnico Universitario, por la segunda fecha de la Liga Pro.

Lo que dejó el encuentro entre Damián Díaz y Joao Rojas

Damián Díaz y Joao Rojas se encontraron en la Selección de Ecuador, ya que el director técnico Gustavo Alfaro, los convocó para el microciclo. Aunque varios aficionados pensaron que el 10 de Emelec y el 10 de Barcelona SC, tendrían un mala relación, esto no fue así. Al contrario los dos se tomaron una foto que publicaron en sus cuentas de Instagram y se dedicaron algunas palabras, reconociendo el nivel que tienen. La fotografía generó polémica entre los hinchas "eléctricos" y "toreros".

Más de Damián Díaz: De ser convocado a la "Tri", el número que llevaría Damián Díaz

 


Más noticias