Liga Pro A

Geovanny Caicedo fue un gran defensa, lo que hace en la actualidad el ex jugador

Geovanny "La cuchara" Caicedo es recordado en el fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

Geovanny "La cuchara" Caicedo es recordado en el fútbol ecuatoriano
Geovanny "La cuchara" Caicedo es recordado en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Geovanny "La Cuchara" Caicedo será recordado como uno de los defensores más corpulentos y que más fuerte le entraba la pelota en el fútbol ecuatoriano, el jugador tenía grandes condiciones en la pelota a sus pies lo que le hacía sobresalir sobre sus compañeros que jugaban en la misma posición. El zaguero central también tenía presencia en las dos áreas, era importante defensivamente y también marcó algunos goles en ofensiva gracias a la pelota parada. 

Geovanny Caicedo tuvo la oportunidad de vestir camiseta de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano, en el 2003 fichó por Barcelona SC donde jugó hasta la temporada 2006 para luego dar un impresionante camisetazo y la temporada 2007 fichar por el Club Sport Emelec, en el cuadro eléctrico no tuvo gran trascendencia por lo que el jugador cambió de equipo y para la temporada 2008 y fichó por el Club Deportivo El Nacional. 

Más acerca de la LigaPro: Andrés Chicaiza figura con el Deportivo Cuenca 

Después de El Nacional, el jugador vivió una buena época, en los años dorados del Deportivo Quito, antes de que entre en su crisis, donde fichó para la temporada 2009 hasta 2010 y con el cuadro chulla, pudo obtener su único título en el fútbol profesional;  en la cumbre de su carrera como jugador, llegó a vestir la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero el equipo "albo" no vivía un buen momento

Geovanny Caicedo se suma a la pequeña lista de jugadores que tuvo la oportunidad de vestir las 4 camisetas de los equipos grandes del Ecuador, lo que demuestra el gran nivel que tenía con la pelota en sus pies y defendiendo su arco. A sus 39 años el jugador ya se retiró del fútbol profesional, pero disfruta de su tiempo libre junto a uno de sus grandes amigos, que hizo a lo largo de su carrera profesional, al jugador se lo encontró en la playa realizando fútbol tenis con el histórico defensa y ex capitán dela selección de Ecuador Ivan Hurtado.

Geovanny Caicedo en el exterior

El jugador también tuvo la oportunidad de jugar en el exterior, teniendo 3 experiencias: 2 en México defendiendo las camisetas del Irapuato y Tigrillos mientras que en el año 2012 tuvo la oportunidad de viajar a Canadá y jugar para el Toronto. A pesar de ser uno de los mejores defensas del campeonato nacional, solo tuvo dos experiencias en el exterior y pocas apariciones en la selección ecuatoriana.

Más acerca de la LigaPro: Bruno Piñatares en la mira de un equipo grande del continente y podría dejar Barcelona SC 

 

 


Más noticias