Liga Pro A

Lo que celebra Deportivo Quito en plena crisis

Deportivo Quito no deja de pasar su fiesta

Por Fernando Torres

Deportivo Quito no deja de pasar su fiesta
Deportivo Quito no deja de pasar su fiesta
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Quito atraviesa su peor crisis, el cuadro "chulla" cosecha los resultados de malas administraciones, que lo llevaron a tener un déficit de millones de dólares, que lo estancaron en la segunda categoría y desde donde no puede salir desde hace varios años, a pesar de esto, sus hinchas no lo abandonan y le ayudan al equipo en las iniciativas para generar ingresos y acompañándolo en los estadios por todo el Ecuador.

Mientras el Deportivo Quito estaba en la primera división, era constante animador del campeonato ecuatoriano, el equipo brindaba partidos de alta intensidad a los planteles más grandes del fútbol ecuatoriano, Barcelona SC, El Nacional, Emelec y Liga de Quito, brindaban grandes espectáculos, en cada fecha del campeonato nacional, por lo que el cuadro de la ciudad capital, es extrañado en la primera división.

Más de la LigaPro: Bruno Piñatares pretendido por uno de los clubes más grandes del continente y podría dejar Barcelona SC

Deportivo Quito llevaba muchos años sin poder coronarse como campeón, el afán de llegar de nuevo a un título, hizo que en el período comprendido entre los años año 2008 al 2011, donde consiguieron tres títulos, el equipo se endeude y entre en un pozo sin fondo, lleno de deudas y acreedores, que fueron consumiendo los recursos del club. Suspensiones semanales, perdida de puntos y descensos empezaron a ser comunes en el club.

A pesar de esto, en los últimos días el club recibió una buena noticia, la FIFA le levantó el bloqueo y ya puede contratar jugadores para la próxima temporada, donde buscan ascender de segunda categoría. A pesar de la crisis, el Deportivo Quito se da tiempo para celebrar sus 66 años de vida institucional, ni bien dieron las 00:00 del 27 de Febrero, el club le envió un mensaje a los hinchas, para que no olviden esta fecha especial.

Los últimos años de gloria de Deportivo Quito

El Deportivo Quito tuvo sus últimos cuatro años de alta competencia del 2008 al 2011, donde pudo obtener tres de sus 5 títulos en la historia del fútbol ecuatoriano, el elenco "Chulla" ganó los títulos de los años 1964, 1968, después de 40 años el equipo logró los títulos del año 2008, 2009 y 2011 y después de esto, empezó su grave crisis económica e institucional.

Más de la LigaPro: Lo que hace en la actualidad Geovanny "La Cuchara" Caicedo 

 


Más noticias