Liga Pro A

Lo que hace en la actualidad Luis Fernando Suárez después de llevar a la Selección de Ecuador a octavos de final

Luis Fernando Suárez llevó a la selección de Ecuador a octavos de final del mundial de Alemania 2006

Por Fernando Torres

Luis Fernando Suárez llevó a la selección de Ecuador a octavos de final del mundial de Alemania 2006
Luis Fernando Suárez llevó a la selección de Ecuador a octavos de final del mundial de Alemania 2006
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Luis Fernando Suárez llegó a dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, tenía la difícil misión de superar lo hecho por su compatriota Hernán Darío Gómez, quien llevó a "La Tri" a su primer mundial en el año 2002. "El Bolillo" no pudo repetir lo hecho con bla tricolor, por lo que la Federación Ecuatoriana de fútbol tomó la decisión de separarlo y sumar a Suárez, quien había demostrado que tiene condiciones como director técnico, en el fútbol ecuatoriano, al dirigir a Sociedad Deportiva Aucas.

Luis Fernando Suárez tomó de inmediato las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol y empezó a buscar nuevos jugadores, que le den el factor diferenciador a "La Tri" de cara a las eliminatorias sudamericanas. Jugadores como Franklin Salas y Luis Antonio Valencia, empezaron a ganarse espacio con la tricolor, gracias a las convocatorias del entrenador colombiano, que empezó a sumar de inmediato en eliminatorias y se puso en zona de clasificación, rumbo al mundial del año 2006.

Al mando de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez le dio mucha alegrías al fútbol ecuatoriano, la remontada frente a Paraguay, La victoria frente a Argentina y Brasil, quedaron marcadas como uno de los mayores logros del entrenador en eliminatorias. "La Tri" llegó al mundial 2006 donde en el sorteo terminó en el grupo "A" con Alemania, Costa Rica y Polonia; la selección ecuatoriana dio una de las sorpresas de la copa del mundo, al llegar a octavos de final, donde enfrentó a la Inglaterra comandada por David Beckham.

Más acerca de la LIgaPro: Fernando Gaibor tiene su opinión acerca de a convocatoria de Damián Díaz 

En los Octavos de final, solamente una genialidad de Beckham, dejó a la selección de Ecuador  fuera del mundial, el equipo de Luis Fernando Suárez quedó eliminado con el marcador de 1x0. Su mejor etapa como entrenador, el colombiano la vivió en el fútbol ecuatoriano, después fue quedado relegado a equipos y selecciones de menor trascendencia; en la actualidad Suárez dirige en el fútbol colombiano, el Bucaramanga es su equipo actual e intenta mantenerse vigente en el fútbol profesional a sus 61 años.

Luis Fernando Suárez estuvo cerca de regresar a la selección de Ecuador.

Después del fracaso en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia, la Federación Ecuatoriana de fútbol tomó la decisión de separar a Gustavo Quinteros de la dirección técnica de "La Tri" y la carpeta de Luis Fernando Suárez fue analizada, sin embargo, la decisión final fue por Hernán Darío Gómez, quien no tuvo un buen papel.

Más de la LigaPro: Jaime Ayoví critica a la directiva del Olmedo 

 


Más noticias