Liga Pro A

Moisés Caicedo titular frente al Manchester City sub 23

Por Javier Soledispa

Moisés Caicedo tuvo una actuación destacable con su equipo

Moisés Caicedo tuvo una actuación destacable con su equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

En poco tiempo Moisés Caicedo, se convirtió en un de los jugadores más influyentes de la "Tri". El mediocampista de 19 años, actualmente es una de las piezas más importantes en el esquema del director técnico Gustavo Alfaro. Pese a su corta edad, se ganó un puesto entre los titulares de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que es la revelación de las eliminatorias sudamericanas. La "Banana Mecánica", se ubica tercero en la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022, solo por detrás de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes Moisés Caicedo, es jugador del Brighton de la Premier League Inglesa. El conjunto de las "Gaviotas", fichó al ecuatoriano por 5 años. Sus grandes actuaciones en Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana, fueron la clave para que el equipo inglés se fije en el jugador. Además se debe reconocer que el club, hizo un gran esfuerzo para reclutar al mediocampista, ya que era pretendido por otros clubes grandes del viejo continente como el Manchester United y el AC Milan.

El estratega Graham Potter, considera que es un refuerzo que dará mucho al equipo. Esto lo ratificó el club a través de su página oficial www.brightonandhovealvion.com, donde destacó las cualidades de Moisés Caicedo, mediante un análisis detallado de rendimiento. En esta publicación se observa las cualidades de Caicedo, como son su facilidad de asociaciones cortas, la velocidad que maneja al momento de transportar el balón y la precisión en los pases cortos.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El increíble gesto de Antonio Valencia con un hincha del Querétaro

Lo cierto es que Moisés Caicedo, ya jugó su primer partido como titular en el Brighton. Lo hizo en el equipo de reserva en el encuentro frente al Manchester United sub 23. El ecuatoriano tuvo una actuación destacada, incluso fue protagonista en el primer tanto del Brighton. "Moi", recuperó un balón en la mitad de la cancha y trazo un pase a la banda que terminó en gol. El ex jugador de Independiente del Valle, fue elogiado por la prensa inglesa, quién mencionó que se merece más oportunidades en el primer equipo.

Moisés Caicedo, se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en llegar a la Premier League Inglesa

El mediocampista, se convirtió en el jugador de Ecuador más joven, en ser fichado por un equipo de la Premier League. Con 19 años, 2 meses y 30 días, superó el récord que mantenía Felipe Caicedo, con 19 años, 4 meses y 27 días. Otros jugadores que también aparecen en la lista son Leonardo Campana, Fernando Guerrero y Antonio Valencia. Cabe recalcar que en esta lista, se toma en cuenta el día oficial de su presentación y no su debut en la cancha.

Más de la Liga Pro: Cristian Penilla y sus posibilidades de jugar en Emelec

 


Más noticias