Liga Pro A

Pervis Estupiñán generó reacción en la prensa internacional tras el triunfo del Villarreal en la UEFA Europa League

Por Javier Soledispa

Pervis Estupiñán regreso al rol principal en la plantilla del"Submarino Amarillo"

Pervis Estupiñán regreso al rol principal en la plantilla del"Submarino Amarillo"

Síguenos enSíguenos en Google News

Pervis Estupiñán, es una de las promesas más apasionantes que tiene el fútbol nacional. En la Selección de Ecuador, es pieza clave para el funcionamiento del esquema qué propone el estratega Gustavo Alfaro. Pervis, se consolidó como titular indiscutible en la banda izquierda de la "Tri", ya sea como marcador o jugando algunos metros más adelantado. Estupiñán, fue de gran aporte para que la "Tricolor", sea el equipo revelación del torneo y se ubique en la tercera posición, solo por debajo de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes, actualmente milita en el Villareal de España. En los primeros partidos de la temporada fue clave para el "Submarino Amarillo". Sin embargo, en los últimos encuentros perdió protagonismo. La última vez que saltó como titular y jugó los 90 minutos, fue el 17 de enero, en un cotejo por la tercera ronda de la Copa del Rey, ante el Tenerife. Esta situación no le gustó al ecuatoriano y se esforzó más en los entrenamientos para volver al rol titular del equipo.

Los resultados son evidentes ya que saltó en el once inicial del Villarreal, para enfrentar al RB Salzburg, por la UEFA Europa League. El equipo del ecuatoriano empezó perdiendo el partido al minuto 17, con un gol del delantero alemán Mërgim Berisha. Sin embargo, el "Submarino Amarillo", mostró un dominio total del encuentro y al minuto 40, Gerard Moreno, puso el empate para el conjunto local. La igualdad permaneció por gran parte del cotejo, pero cuando todo parecía que terminaba en empate, Gerard Moreno, nuevamente marcó y puso el 2 a 1 definitivo.

Más de ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo titular frente al Manchester City sub 23

Este marcador le sirvió al Villareal, para clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, donde enfrentarán al Dinamo Kyiv de Ucrania. Uno de los puntos altos del encuentro fue Pervis Estupiñan, incluso la prensa española destacó el rendimiento del ecuatoriano y considera que debería ser titular indiscutible para los partidos de la Liga Española. El "Submarino Amarillo", en la próxima jornada recibe al líder del torneo el Atlético de Madrid y se espera que Pervis sea titular.

Pervis Estupiñan recibió los consejos de Diego Forlán

Diego Forlán, ex jugador del Villareal, opinó sobre la perdida de protagonismo que tuvo Pervis Estupiñan en el club amarillo: "Te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra". "Cachavacha", también destacó el nivel del ecuatoriano y mencionó: "Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataran en un club tan bueno como es el Villarreal". Diego Forlán, es voz autorizada en el "Submarino Amarillo", ya que jugó ahí desde 2004 hasta 2007 y se consolidó como figura y líder del club.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El increíble gesto de Antonio Valencia con un hincha del Querétaro

 


Más noticias