Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC tuvo técnicos que quedaron para el olvido

Por Javier Soledispa

Barcelona SC no siempre tuvo buenos estrategas como Fabián Bustos

Barcelona SC no siempre tuvo buenos estrategas como Fabián Bustos

Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Aguinaga, es uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección de Ecuador. Fue de vital importancia para que la "Tri", clasifique a su primer mundial. Desde sus inicios en Deportivo Quito, mostró una clase increíble que lo diferenciaba del resto. Otra de sus virtudes fue la madurez futbolística que tenía pese a su corta edad.

 

Esto no pasó desapercibido en el exterior y de inmediato el Necaxa de México, lo contrató para la temporada de 1989. En el cuadro rojiblanco, militó 14 años y dejó una huella imborrable en el club. Lo cierto es que dejó el Necaxa y se vinculó al Cruz Azul del mismo país. Con el cuadro cementero, no tuvo el mismo éxito, prácticamente pasó desapercibido y solo duró un año.

 

Tras realizar prácticamente toda su carrera en México, regresó a Ecuador para ponerle fin a su carrera en Liga de Quito y lo hizo con broche de oro ya que consiguió el título del fútbol ecuatoriano en 2005. De esta manera Alex Aguinaga, se retiró del fútbol pero no sé alejó de las canchas, ya que decidió emprender su carrera como director técnico.

 

Precisamente uno de la equipos que dirigió Alex Aguinaga, fue Barcelona SC. En su paso al mando del "Ídolo", no le fue bien, disputó 10 partidos, de los cuales ganó tres, empató tres y perdió cuatro. Solo estuvo al mando de Barcelona SC, tres meses y por este razón es incluido en la lista de los peores técnicos que tuvo el conjunto "Torero", en los últimos años. Si quieres conocer quiénes completan el listado te dejamos el siguiente vídeo.

 

 


Más noticias