Liga Pro A

Antonio Valencia mostró cómo lucen sus canilleras después de cientos de partidos

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia sorprendió con el estado en el que se encuentras sus canilleras

Antonio Valencia sorprendió con el estado en el que se encuentras sus canilleras

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es el jugador ecuatoriano más exitoso de los últimos tiempos. Tras su debut profesional con el Club Deportivo El Nacional, todo fue éxitos en la carrera del "Toño". Su primera aventura europea llegó en 2005, cuando el Villareal de España, decidió comprar su derechos deportivos por un valor de 2,5 millones de dólares aproximadamente. Una cifra elevada considerando la época y el equipo donde jugaba Antonio.

En el "Submarino Amarillo", demostró el gran potencial que tenía, pero no logró consolidarse, por este motivo salió a préstamo al Recreativo de Huelva, donde jugó media temporada. Sin embargo, el "Toño", no se acopló del todo al fútbol Español, y el Wigan Athletic, se lo llevó a la Premier League Inglesa, en condición de cedido. Con el equipo inglés, Valencia firmó una gran temporada, siendo una de las revelaciones del fútbol inglés. Varios clubes pusieron sus ojos sobre el ecuatoriano.

El Villarreal, se percató del buen año que Antonio Valencia, tuvo en Inglaterra, y lo llamó del préstamo para que juegue en 2007 con ellos. Sin embargo, la directiva del Wigan, quedó fascinada con el desempeño de Valencia y en 2008, decidió pagar los 2,5 millones por el costo de su fichaje. Con el conjunto azul, el "Toño", firmó una temporada de ensueño y despertó el interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson, estratega de los "Diablos Rojos" en esa época, convenció a la directiva de fichar al volante ecuatoriano. 

Más de Antonio Valencia: (VIDEO) El increíble gesto de Antonio Valencia con un hincha del Querétaro

Con una cláusula de 23 millones de dólares, Antonio Valencia llegó al Manchester United y se convirtió en el jugador ecuatoriano más caro de todos los tiempos. Actualmente juega en el Querétaro de México, donde atraviesa un buen momento. Lo cierto es que está gran trayectoria de Antonio Valencia, se ve reflejada en sus canilleras. El "Toño", público en sus redes sociales la foto de sus canilleras, las cuales lucen muy desgastadas. Antonio acompaño la imagen con la frase: "Gracias por acompañarme 10". ¿Será que el 10 se refiere a los años que ha utilizado las canilleras?.

Antonio Valencia es extrañado en el Manchester United

Ole Gunnar Solskjær, actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue". De esta manera el estratega de los "Red Devils", destacó la importancia que tuvo el "Tren Amazónico", durante la década que vistió la camiseta del United.

Más de ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo titular frente al Manchester City sub 23

 


Más noticias