Liga Pro A

“Damián Díaz me hizo más túneles pero yo gané más campeonatos”

Damián Díaz dejó un pintura con el túnel que hizo en el "Clásico del Astillero"

Por Javier Soledispa

Damián Díaz dejó un pintura con el túnel que hizo en el "Clásico del Astillero"
Damián Díaz dejó un pintura con el túnel que hizo en el "Clásico del Astillero"
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Otro de los gestos técnicos, que destacan en Díaz, es la capacidad de tirarle un caño al rival. Aunque el "Kitu", hace una infinidad de "túneles", el más recordado es el que le propinó a Fernando Gaibor, en un "Clásico del Astillero". En aquella edición del "partido inmortal", Damián Díaz, fue la estrella del encuentro ya que marcó un golazo de tiro libre, para darle la victoria a Barcelona SC. Por su parte Fernando Gaibor, no se olvida de este acto y lo recordó en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales.

Fernando Gaibor, reconoció que Damián Díaz, le tiro más "caños" y no tuvo problema en aceptarlo. Sin embargo, "Dunga", le metió el picante a su comentario y mencionó: “Kitu Díaz me hizo más túneles pero yo gané más campeonatos”. Esta declaración género las risas en Carlos Víctor Morales, quién manifestó que Gaibor, dijo la "plena". Los aficionados de Emelec, no se quedaron atrás y por medio de las redes sociales aplaudieron el comentario de Fernando Gaibor y lo respaldaron.

Más de Barcelona SC: Damián Díaz, ¿Culpable de todo lo malo que pasa en Ecuador? El curioso hashtag que hizo tendencia al "Kitu"

 

Los seguidores de Emelec, tienen un cariño muy especial por Fernando Gaibor, ya que en su paso por el "Bombillo", conquistó el triplete de 2013, 2014 y 2015, además consiguió el título de 2017, último campeonato que ganaron los azules. Por esta razón esperan con ansias el regreso de Gaibor, al club. Sin embargo, la directiva "millonaria", dejó escapar la oportunidad de ficharlo en esta temporada y prefirió contratar a Jefferson Orejuela.

Fernando Gaibor recibió una suite para jugar en Emelec

Fernando Gaibor, manifestó que el apoyo de Jorge Sampaoli, fue muy importante para su desarrollo futbolístico. Lo curioso de este tema, es que en esa época Gaibor, era un juvenil y vivía en los suburbios de Guayaquil, por esta razón solía llegar tarde a los entrenamientos. Debido a esto Jorge Sampaoli, le solicitó a la directiva de Emelec, que le contraten una suite, cerca del complejo, para que no se retrase a las prácticas. Gaibor manifestó, que jamás se olvidará de este gran gesto.

Más de la Liga Pro: Pablo Repetto encontró en Josep Espinoza algo que no tenía Edison Vega

 


Más noticias