Liga Pro A

Las claves que muestran porque renovar a Pablo Repetto es el peor error de la dirigencia de Liga de Quito

Pablo Repetto no la pasó bien en el inicio de la LigaPro

Por Fernando Torres

Pablo Repetto no la pasó bien en el inicio de la LigaPro
Pablo Repetto no la pasó bien en el inicio de la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Repetto empieza el campeonato ecuatoriano sabiendo que solo le sirve ser campeón, ante una hinchada exigente como la de Liga de Quito. El entrenador uruguayo llegó a Liga de Quito a mediados de la temporada 2017 cuando el cuadro universitario no la pasaba nada bien, con el fracaso del entrenador también uruguayo Gustavo Munúa, quien tenía a Liga de Quito en la parte baja de la tabla de posiciones.

Pablo Repetto en el año 2018 ya tuvo la oportunidad de armar si propia plantilla y pudo devolverle la competitividad a Liga de Quito que en ese mismo año, a manos del uruguayo, volvió a coronarse campeón, después de 7 años de sequía y sin sumar una estrella más para su camiseta.

Pablo Repetto también puso a Liga de Quito de nuevo en cuartos de final de la Copa Libertadores de América, además de haber conseguido la Copa Ecuador y la Súper Copa Ecuador. A pesar de los triunfos, Pablo Repetto es bastante cuestionado por la hinchada por su forma de juego, el entrenador suma puntos y gana campeonatos pero con un juego poco vistoso.

La dirigencia de Liga de Quito no debía renovar a Pablo Repetto, el entrenador ya alcanzó el techo de su rendimiento con Liga de Quito, el contexto con los hinchas no es el óptimo tras perder la final frente Barcelona SC, además, el juego de Pablo Repetto se vuelve predecible, los entrenadores del fútbol ecuatoriano saben cómo jugarle al cuadro albo, lo que le dificulta sumar puntos todas las semanas.


Más noticias