Liga Pro A

Leonel Quiñónez o Ángel Gracia ¿Quién merece ser convocado a la Selección en marzo?

Por Javier Soledispa

Leonel Quiñónez tendrá una difícil competencia con Ángel Gracia

Leonel Quiñónez tendrá una difícil competencia con Ángel Gracia

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro, tendrá una difícil elección para la banda izquierda de la Selección de Ecuador, uno de los opcionados a ocuparla es Leonel Quiñónez, flamante fichaje de Barcelona SC. El lateral militó la temporada pasada en el Macará de Ambato. Leonel, brilló en el conjunto "celeste" y fue clave para la buena temporada que firmó su equipo. El lateral debutó con la camiseta del "Ídolo", en los partidos amistosos de pretemporada y dejó una buena impresión.

Sin embargo, en el primer partido de la Liga Pro 2021, Quiñónez, no rindió como se esperaba. Barcelona, sintió la ausencia de Mario Pineida, ya que Leonel, no tuvo una buena cobertura defensiva y sus proyecciones al ataque pasaron desapercibidas. Hay que considerar que el Manta, realizó un buen trabajo por bandas, pero los jugadores del "Ídolo", deben acostumbrarse a este ritmo de juego.

Otro de los candidatos es Ángel Gracia, que mostró un gran desempeño en Guayaquil City la temporada pasada y espera repetirla en el "Bombillo", este año. Gracia, destaca por su buena cobertura defensiva y sobre todo por su excelente pegada al balón, ya sea en tiros libres o remates de larga distancia. Precisamente este fue uno de los factores que más llamó la atención de Emelec, ya que en el club no hay un rematador fijo en los balones quietos.

Más sobre Barcelona SC: Barcelona SC no contará con Michael Hoyos durante media temporada si no cumple el siguiente requisito

De esta manera Ángel Gracia, fue anunciado oficialmente por la directiva "millonaria", como una de las flamantes contrataciones, para el 2021. El futbolista, mostró un gran nivel en las dos primeras jornadas de la Liga Pro, tanto en el partido frente al Cuenca y en el encuentro con Aucas, Ángel Gracia fue uno de los elementos con mejor rendimiento, incluso y se consolidó como el máximo asistidos de Emelec en la temporada.

Leonel Quiñónez fue nominado al premios Puskás

Leonel Quiñónez, fue protagonista de uno de los momentos, más épicos del fútbol ecuatoriano. El defensa, marcó un golazo de más media cancha a Universidad Católica, este tanto fue nominado al premio Puskás, que otorga la FIFA, cada año. A pesar de que no ganó, el simple echo que haber participado ya fue un acto histórico para el balompié nacional. Leonel Quiñónez, actualmente defiende los colores de Barcelona SC.

Más sobre Barcelona SC: Fernando León, pensaba que tenía seguro el puesto con la lesión de Darío Aimar pero hay alguien que se lo puede quitar

 


Más noticias