Liga Pro A

El Manchester United sacó a Antonio Valencia del club y ahora lo extraña

El "Tono" dejo un vació en el conjunto inglés, que hasta ahora no puede llenar

Por Diego Soledispa

El "Tono" dejo un vació en el conjunto inglés, que hasta ahora no puede llenar
El "Tono" dejo un vació en el conjunto inglés, que hasta ahora no puede llenar
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, fue parte de la "generación dorada" de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que clasificó y disputó varios mundiales, siendo el más destacado el de Alemania 2006. En aquella cita mundialista los ecuatorianos avanzaron hasta octavos de final y el "Toño", fue nombrado el segundo mejor jugador joven del torneo, por encima Leo Messi y Cristiano Ronaldo, solo fue superado por el alemán Lukas Podolski.

Luis Antonio Valencia, es posiblemente el mejor jugador de la historia del fútbol ecuatoriano. El "Toño", tuvo una exitosa carrera, en la cual destacó por su velocidad, excelentes centros, fortaleza física y sobre todo por su disciplina, ya que gracias a ella logró permanecer una década en el Manchester United, e incluso fue capitán de los "Red Devils", en sus últimos años.

Pese a compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial, el "Tono", logró destacar en el Manchester United. Fue considerado como un jugador fundamental para varios entrenadores, que pasaron por el conjunto de los Red Devils, empezando por Sir Alex Ferguson, quién fue su mentor cuando llego a Inglaterra.

Otro estratega que guarda un grato recuerdo por el "Tren Amazónico", es Ole Gunnar Solskjær. El actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue".


Más noticias