Liga Pro A

(FOTO) La bienvenida de Gerard Pique a Kike Saverio

El ecuatoriano cambiará de equipo en este 2021

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano cambiará de equipo en este 2021
El ecuatoriano cambiará de equipo en este 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Enrique Delgado Saverio, es un futbolista nacido en Génova Italia, sin embargo, fue criado en Balzar, Ecuador. Por este motivo, se siente identificado con la "Tricolor". Saverio, lleva jugando toda su carrera en el fútbol europeo. Kike, como se le conoce, demostró desde sus inicios una calidad enorme, esto le sirvió para ser llamado a las juveniles del FC Barcelona.

Con la "Masía" del Barça, Saverio, consiguió el título de la Liga juvenil de la UEFA en el 2017. De ahí en adelante fue ascendido al FC Barcelona B, donde se consolidó como titular y derrochó su buen fútbol. Cambios de ritmo, velocidad, explosividad y buena pegada, caracterizaban al ecuatoriano. Estas cualidades, le sirvieron para subir al primer equipo de la entidad "azulgrana".

El 13 de noviembre de 2019, Kike debutó como titular en el primer equipo del FC Barcelona, en un cotejo amistoso frente al Fútbol Club Cartagena, el partido terminaría 2 a 0 con victoria para el equipo "Culé". Sin embargo, la relación entre el ecuatoriano y el club catalán, no terminó de la mejor manera y el 30 de junio del 2020, Kike abandonó el club, tras no llegar a un acuerdo por su renovación.

El 16 de septiembre, se oficializó su llega al C. A. Osasuna Promesas, donde firmó contrato por las tres temporadas siguientes. Lastimosamente tampoco logró consolidarse en el Club y la directiva decidió cederlo por medio año al FC Andorra. Uno de los dueños del Andorra, es Gerard Piqué, figura del FC Barcelona y ex compañero de Kike, quién le dio la bienvenida al equipo.


Más noticias