Liga Pro A

La excusa de la Liga Pro para no utilizar el Fair Play financiero con Barcelona SC

El "ídolo" fue de los equipos con mayor cantidad de fichajes

Por Diego Soledispa

El "ídolo" fue de los equipos con mayor cantidad de fichajes
El "ídolo" fue de los equipos con mayor cantidad de fichajes
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Pro, dio un comunicado oficial para los equipos, desde este año se empezará a manejar el Fair Play Financiero, que consiste en que los equipos serán limitados a realizar contrataciones. Ya que muchas veces no miden sus gastos, y terminan con deudas millonarias, inclusive, los jugadores no reciben sus sueldos. 

De hecho, ya se aplicó el Fair Play con el club deportivo el Nacional, que tiene una deuda que asciende a los 10 millones de dólares. El anterior año, le quedó debiendo a los jugadores 6 meses. Inclusive, Pedro Quiñónez, uno de los futbolistas, mencionó que firmaron roles de pago sin recibir dinero con tal de que el equipo no sea sancionado.

Este año, El Nacional, quiso inscribir 9 jugadores para su plantilla principal y la Liga Pro, se lo prohibió por el Fair Play financiero. Lo que se cuestionan los hinchas, es porque Barcelona SC, con una deuda que asciende a los 45 millones de dólares, pudo fichar 10 jugadores está temporada. Los fichajes, fueron estrella, y tendrán un sueldo considerable en el club. 

Ante la duda, el Director Ejecutivo de la Liga Pro, Alberto Díaz, en una entrevista con Mundo Deportivo, manifestó: “La gente de Barcelona SC, debe estar tranquila… Les guste o no a otros, es una máquina de hacer dinero”. Con esto, el directivo dio a entender que Barcelona podrá pagar sin dificultad a sus jugadores, ya que tendrá grandes ingresos.


Más noticias