Liga Pro A

La condición de Lucía Vallecilla para irse de El Nacional

Por Diego Soledispa

La presidenta de El Nacional se mantiene firme en su cargo

La presidenta de El Nacional se mantiene firme en su cargo

Síguenos enSíguenos en Google News

La dirigencia de Lucia Vallecilla, pasó a la historia de El Nacional como una de las peores del club. El equipo luego de cuatro décadas, descendió. Cierto es, que también se debe a las anteriores administraciones, sin embargo, lo que hizo Vallecilla, fue la estocada final para el conjunto ‘militar’ que jugará en la serie B esta temporada. 

Múltiples fueron los inconvenientes que suscitaron para el declive de los ‘Puros Criollos’. Podríamos numerar una cantidad incontable de hechos, sin embargo, los que más destacaron son los siguientes: La riña entre Vallecilla y los entrenadores, en total hubo 5 la anterior temporada; los puntos que El Nacional perdió en mesa por las deudas; lo roles de pago que firmaron los jugadores sin recibir el dinero. 

Todo esto hacía pensar que lo mas lógico era que la presidenta dimita de su cargo. Pero no fue así, Vallecilla, se mantiene firme en qué no renunciará a El Nacional. En una entrevista con Max TV, mencionó “Si El Nacional no sube este año de categoría renuncio”. Esta sería la única condición para que decida en abandonar el club.

La verdad para el ‘Nacho’ todo está cuesta arriba. Deben aproximadamente 10 millones de dólares, de los cuales 2 millones son para la presidenta Lucía Vallecilla. Además, por el Fair Play financiero, no le permitieron registrar 9 jugadores al conjunto militar. Tendrán que afrontar la temporada de la Serie B, con juveniles.


Más noticias