Liga Pro A

La buena noticia del presidente de la CONMEBOL para los equipos ecuatorianos

Una motivación extra para ganar la Copa Libertadores

Por Diego Soledispa

Una motivación extra para ganar la Copa Libertadores
Una motivación extra para ganar la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

La CONMEBOL, organizó el evento para sortear los cruces y fechas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Uno de los detalles que llamó la atención, fue que aún no se conocen a todos los equipos participantes. Esto debido a que algunas ligas no terminan y no conocen a sus representantes en los torneos internacionales.

La demora en estás ligas, se originó por la pandemia del Covid-19, lo que impidió que se juegue con normalidad. Además el nuevo reglamento de la Copa Libertadores, hizo que el sorteo sea incomprensible para muchos. Sin embargo, en este evento se anunció algo muy positivo, para los clubes que estarán presentes en el torneo.

El presidente de la CONMEBOL, anunció que las recompensas económicas aumentarán en un 300%. Esto con el afán de incentivar a los equipos a ser más competitivos y ayudarlos a salir de la crisis que dejó el Covid-19. Esta noticia género alegría en los dirigentes de los clubes sudamericanos, incluyendo a los ecuatorianos.

Por parte de Ecuador, los representantes en torneos CONMEBOL, son: Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica, en Libertadores; Emelec, Sociedad Deportiva Aucas, Guayaquil City y Macará, en Sudamericana. Cabe recalcar que los clubes, recibirán inyecciones económicas desde sus primeros partidos.


Más noticias