Liga Pro A

No fue por los derechos televisivos, Alfaro Moreno, reveló por qué Barcelona SC desistió de la Supercopa

El presidente de Barcelona SC habló sobre la Supercopa

Por Diego Soledispa

El presidente de Barcelona SC habló sobre la Supercopa
El presidente de Barcelona SC habló sobre la Supercopa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Supercopa Ecuador, fue un torneo que en principio pintaba para muy interesante. La modalidad, los equipos invitados, los premios, todo hacia pensar que sería una fiesta futbolística. Los problemas iniciaron cuando se dijo que era un torneo invitacional, y que los equipos no estaban obligados a participar en el torneo. 

Barcelona SC, decidió no jugar, en principio debido a los problemas que podrían surgir con su auspiciante principal GOLTV, ya que la copa sería transmitida por la competencia directa. Ante esto y para no tener complicaciones, el ‘Ídolo’ emitió un comunicado oficial en el que señalaba su no participación en el evento.

Lo cierto es que Carlos Alfaro Moreno, en una entrevista con Carlos Víctor Morales, señaló que “Para jugar la Supercopa se necesitan 2 campeones y en el 2020 solo hubo uno, Barcelona SC”. Con esto dejó claro, que no participarían en una copa en la cual, los invitados no tienen ni pies mi cabeza, es un torneo amistoso más que cualquier otra cosa.

Lo cierto es que no se jugará la Supercopa, se canceló debido a que uno de los participantes, el Club Sport Emelec, tiene gran parte de la plantilla con COVID 19. Se espera que a mitad de año cuando se juegue la Copa América, se pueda desarrollar la Súpercopa, no solo con los equipos que están participando sino, con más invitados.


Más noticias