Liga Pro A

Peligra la Liga Pro, otro equipo tiene 5 contagiados de COVID 19

Primero fue Emelec y ahora este club también presenta contagiados

Por Diego Soledispa

Primero fue Emelec y ahora este club también presenta contagiados
Primero fue Emelec y ahora este club también presenta contagiados
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos días, salió a luz la información de que nueve jugadores de Emelec, estaban con Covid-19. De inmediato la cifra aumento a 19, entre personal técnico y futbolistas. Esto sucedió luego de enfrentarse al Técnico Universitario en la "Explosión Azul". Al parecer un elemento del "Rodillo Rojo", estaba con el virus y contagió a los rivales.

Pero el caso del "Bombillo", no es el único, ya que en el partido amistoso que disputaron Mushuc Runa y Macará, se registraron más contagiados. Antes del cotejo se realizaron las pruebas rápidas, para detectar el virus y 5 jugadores y una persona de apoyo del "Ponchito", dieron positivo a Covid-19. Por lo que automáticamente fueron aislados.

Sin embargo, después se les realizó una prueba PCR y solo dos dieron positivo. Lastimosamente la directiva de Mushuc Runa, teme que los contagios aumenten. Incluso otros clubes de la Liga Pro, manifestaron su temor y mencionaron que no quieren exponer a sus jugadores. De igual manera las directivas de Emelec y Mushuc Runa, quieren precautelar la salud de sus plantillas.

Debido a esto el inicio de la Liga Pro, corre riesgo. La fecha del inicio de campeonato no se mueve, sin embargo, si preocupa a los dirigentes que no puedan llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo. Po lo pronto los equipos no deben bajar la guardia y tienen que seguirse cuidando. 


Más noticias